Un gran porcentaje de las ventas que conseguimos en nuestro negocio web se consiguen a través del correo electrónico
Nuestra lista de suscriptores juega un papel muy importante a la hora de convertirse en clientes, de momento, potenciales. Esta lista debe estar formada única y exclusivamente por personas que estén interesadas en los contenidos de tu página web y en los productos o servicios que ofreces en tu negocio web.
Crear estos correos electrónicos de una forma llamativa y que atraiga a los usuarios no es algo sencillo. Debe ser nuestra principal estrategia dentro de la página web de nuestro negocio web a la hora de querer alcanzar nuestro máximo objetivo: aumentar las ventas. Y, por ello, debemos cuidar todos los detalles que favorezcan a que nuestro e-mail no entre dentro del saco de correo spam o innecesario de nuestros clientes.
¿Cuál podría ser el primer punto clave de nuestros e-mails? Conseguir que el suscriptor de click en nuestro nuevo correo de su bandeja de entrada. Esta decisión de abrir o eliminar puede llevarle escasos segundos. ¿Tendremos que aprovecharlos, no?
Lo primero y principal es el titular, aquello que les va a aparecer en la bandeja de entrada como nombre del correo. Debe, de forma llamativa, mostrar en pocas palabras el contenido del e-mail. Para crear este título persuasivo, debemos pensar en los siguientes puntos:
Clientes: debemos conocer perfectamente las características de nuestros clientes, qué les puede interesar y qué no.
Mensaje claro: aunque en el desarrollo o contenido del correo, mostremos varios temas a tratar, el mensaje principal debe ir incluido en el título.
Emoción: lo más parecido a crear un título perfecto es conseguir generar algún tipo de emoción en nuestros usuarios, dependiendo de lo que queramos ofrecer.
Cantidad vs Calidad: como ya hemos avanzado, este título no debe ser muy largo. Debe contener como máximo 10 palabras ya que debe ser claro, directo y conciso.
Preocupación por el receptor del e-mail: en todo momento debemos hacer partícipe a nuestros suscriptores o clientes potenciales de la importancia que le damos a lo que les ocurra. No se trata de vender nuestra empresa como la empresa perfecta y la que da los mejores servicios sino que se trata de preocuparse por el cliente, de lo que podemos hacer por él. Esto hará que nuestro mensaje llegue de forma más directa y conseguirá una mayor predisposición en el usuario.
¿Crees en la importancia del título de un e-mail? ¿Influye en tu decisión de abrir o no un correo?