El vídeo es un formato más interactivo y llamativo que el formato texto. Para utilizarlo en la estrategia de marketing de tu negocio web debes dotarlo de ese toque maestro que lo diferente del resto

 

Ya hemos comentado en algún post el auge que está teniendo el formato vídeo en Internet. Cualquier negocio web, hoy en día, puede utilizar esta herramienta para comunicarse con sus clientes y promocionar sus productos o servicios a través de estos vídeos. Pero, como en cada punto de nuestra estrategia de marketing, nuestras acciones deben destacar y ofrecer un valor añadido en cuanto a lo que se está ofreciendo en nuestro sector y el video marketing no se queda atrás. Es necesario que dotes a tu estrategia de vídeo marketing de una cierta creatividad para conseguir llamar la atención de tus clientes.

A continuación, te queremos presentar algunas razones por las cuales el vídeo marketing debe ser 100% creativo y único para que así traslades estas pautas a los futuros vídeos promocionales de tu negocio web.

Como ya hemos comentado, el video marketing es una herramienta en pleno auge y con perspectiva de crecimiento en el entorno online. Esto es así porque este formato permite acercar tu negocio web a tus usuarios y mostrar tu marca o tu sello de identidad a través de una plataforma como es el vídeo que da muchísima más confianza a tus clientes que cualquier otra plataforma. El refrán “si no lo veo, no lo creo” va como anillo al dedo para esta herramienta. El cliente siempre creerá más lo que le expliquen visualmente que lo que pueda leer a través de un texto.

Además, está más que demostrado que lo visual se queda mucho mejor en nuestra retina que lo que leamos. Las personas tenemos mucha más memoria visual que textual y, por ello, el video marketing generará un mayor impacto en nuestros clientes. Haciendo alusión a la creatividad de la que hablamos, esta herramienta es una magnífica oportunidad de diferenciar tu negocio web de los que forman tu competencia.  El vídeo marketing dotará de un sello de identidad a tu negocio web y, puesto que no debe parecerse en nada a los vídeos que realicen los demás negocios web porque debe ser 100% único, si logras hacerlo bien, será una buena forma de marcar una diferenciación con respecto a tu competencia.

plataformas de vídeo marketing para tu negocio webHablando de posicionamiento SEO, los vídeos son capaces de posicionarse mejor en Google además de que las plataformas audiovisuales tales como Youtube, Vimeo, etcétera ofrecen nuevos canales para generar tráfico a tu negocio web. Asimismo, el vídeo posibilita que el tiempo transcurrido en tu negocio web por parte de tus clientes sea mayor y esto puede que se traduzca en un aumento de las ventas.

En definitiva, con el video marketing consigues una mayor interactividad con tus usuarios, diferenciar a tu negocio web y, además, podemos medir con facilidad la repercusión que están tenido nuestras acciones audiovisuales de una forma muy sencilla. Otro de los puntos a favor es que con el vídeo podemos transmitir ideas o, incluso, emociones, mientras que con un texto siempre será más aséptico y menos emocional.

Pero, lo más importante para que estas razones tengan fundamento es elaborar una estrategia de vídeo marketing totalmente única, personal y creativa para que los vídeos que crees para tu negocio web sean diferentes al 100% a los de la competencia y puedas ofrecer así un valor añadido suficiente para llamar la atención de tus clientes.

¿Qué te parece el vídeo marketing? ¿Crees que ofrece muchas más posibilidad que un simple texto?