PYMEs e Internet

En la actualidad, podemos observar un notable crecimiento de PYMEs y grandes empresas que deciden dar el paso e incorporarse a la comunicación online, desde la creación de una web hasta la relación con el público objetivo y con los clientes potenciales utilizando las distintas Redes Sociales.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo 2.0 te explicaremos cómo debe empezar tu empresa este recorrido en el mundo digital.

Para iniciar la digitalización de una PYME se tienen que seguir una serie de pasos:

  1.       Crea una web corporativa

Es el máximo escaparate de tu negocio, por ello el buen diseño y planificación te ahorrará problemas en un futuro.

En ella tiene que plasmarse toda la imagen, filosofía, comunicación y valores de tu empresa, es decir, todo aquello qué pretendes transmitir.  Con esta plataforma se permite que cualquier persona o entidad se ponga en contacto contigo y solicite tus servicios, y para facilitar ese paso hay que gestionar bien el posicionamiento para que tu web sea prioritaria.

  1.       Optimización SEO en buscadores

Tienes que encontrar la palabra que defina tu negocio, esa va a ser la clave para que tus clientes te encuentren. Este paso es muy importante porque puede generar beneficios. Un consejo, es contratar a unos expertos en marketing online para sacar mejor provecho, porque se necesita un nivel más avanzado de Internet.

  1.       Presencia en las Redes Sociales

Se trata de crear y gestionar una comunidad online referente a tu empresa, por ello existen herramientas de social media como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, entre ellas. La comunicación que se genera en este entorno no es forzada por lo que su línea de actuación es a través de seguidores, fieles y detractores de tu marca. Es bueno tener una política de actuación y que sea rápida y efectiva, los comentarios se generarán en cualquier hora del día y se pretende sacar partido de cualquier situación.

  1.       Marketing de Contenido:

Que tu web sea interesante y atractiva es algo que se tiene muy presente, mostrar información válida de tu sector hará aumentar tu reputación online y por tanto tu posición en los buscadores, para ello se planifica una estrategia de contenido para ver qué publicar y cuándo publicarlo, para así sacar el máximo partido a las visitas.

Que hablen de ti y bien debe ser la meta de cualquier empresa, para que así seas un referente en tu sector y acudan a ti con la mayor confianza.

Al final todos estos pasos te ayudarán a generar tráfico y conseguir más ventas, que es el propósito de cualquier empresa. Con algunas herramientas y por poco dinero tendrás una planificación de una estrategia online que ayudará a impulsar tu negocio, porque en estos tiempos tienes que estar presente y activo, porque si no, no existes.

 Si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia de marketing online en redes sociales, apúntate a los cursos de redes sociales para PYMES que organizamos en Pyme Up. Nuestros profesionales te enseñarán a gestionar tus redes sociales y además desarrollarán una estrategia personalizada para tu negocio. Entra en www.pymeup.es y solicita información sobre nuestros cursos y subvenciones.