Las tiendas virtuales Ebay y Amazon ofrecen grandes ventajas tanto a vendedores como compradores y han consiguido un gran resultado
Montar un tienda virtual en la que des a tu posible comprador unos beneficios que no le dan otras tiendas virtuales es imprescindible. A continuación, te presentamos cuáles han sido las razones que han hecho llegar al éxito a Ebay y Amazon, dos tiendas virtuales que ponen a disposición de vendedores, la posibilidad de un contacto directo con sus posibles compradores.
Por un lado, Ebay, es una firma fundada en 1995 que actualmente cuenta con 15.000 empleados y una facturación de alrededor de 9 mil millones de dólares. Se define como el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo. ¿Por qué ha cosechado tanto éxito? Desde aquí te contamos las principales razones:
Un punto importante es que se venden productos, de los cuales, el que realiza la oferta no tenía un precio establecido. Ha quedado demostrado que se debe vender un producto a un precio inferior al que ha estipulado el mercado. Ebay consigue incrementar el valor para los vendedores y disminuir el coste para los compradores.
Otra razón a destacar es la ausencia de impuestos que tiene esta tienda virtual. El precio final de la puja que efectúa el comprador es el precio final que tendrá que abonar. Esto hace que haya una oferta de productos más económica y esto se traduce en una mayor demanda.
Por otro lado, Amazon ha conseguido capitanear la lista de tiendas virtuales no solo en Estaods Unidos, de donde procede, sino que tu éxito se ha desarrollado en toda su perspectiva internacional. Ha logrado situarse como la primera opción de los compradores a la hora de establecer una búsqueda de Internet para la compra de algún producto que deseen adquirir ¿Cómo ha conseguido vivir esta evolución?
El secreto de su éxito está en la verticalización. Amazon comenzó como una tienda virutal que ofertaba productos relacionados con las nuevas tecnologías (música, vídeo, e-books, etc.) pero podemos ver que actualmente oferta desde ropa y juguetes hasta productos para el hogar. ESto ha supuesto una evolución en la demanda de productos tecnológicos como una consolidación en productos de otros sectores como los que te comentamos.
En definitiva, el éxito de estas dos tiendas virtuales viene marcado por su innovación a la hora de establecer relaciones entre vendedores y compradores ofreciéndole beneficios a los dos y por la internacionalización que también les ha reportado grandes resultados. Ofrecer algo distinto a tu cliente y apostar por nuevas estrategias como la que os comentábamos de Amazon que no se han querido quedar con la oferta de productos tecnológicos son claves imprescindibles para obtener un gran éxito para una tienda virtual.
¿Qué opinas de cómo han evolucionado Ebay y Amazon? ¿Piensas que las claves que te comentamos son imprescindibles para obtener el éxito?
Si os ha gustado el artículo me gustaría hablaros de otras formas de conseguir clientes, y para ello tenemos un curso y unos servicios que tal vez sean de tu interés: