Si tienes un negocio online deberás saber que el Inbound Marketing y sus técnicas no intrusivas consiguen más adeptos a la vez que las técnicas tradicionales se quedan obsoletas
El marketing tradicional incluía técnicas como anuncios, llamadas telefónicas, vallas publicitarias y correo directo. Técnicas en las que medir la rentabilidad no es fácil. En estas estrategias, la propia empresa era la que realizaba el acercamiento a los clientes potenciales, conocido como Outbound Marketing.
El Inbound Marketing es todo lo contrario. Se trata de una serie de técnicas no intrusivas, las cuales nos permite captar clientes mediante el aporte de valor a través de los contenidos, de la presencia en redes sociales o la generación de leads. A través de esto, el usuario debe sentirse atraído por los productos, estableciéndose así, un contacto con la empresa.
Para realizar un buen Inbound Marketing hay que tener en cuenta lo siguiente:
– Creación de contenidos. Mediante la creación de contenidos valiosos, los clientes serán atraídos a tu web. Estos contenidos tienen que estar optimizados y deben responder a las necesidades de los clientes. Los contenidos no sólo atraerán visitas, sino que aumentará el tráfico a tu web. Cuando se habla de contenido no sólo nos referimos al texto, sino a landings pages, vídeos o infografías, entre otros.
– Personalización de mensajes. A medida que las personas y/o clientes interactúan con la empresa, se va pasando por diferentes etapas, y cada una de estas etapas requiere de diversas acciones de marketing. La personalización de los mensajes, adecuándolos a cada necesidad, es fundamental a medida que se tenga un mayor conocimiento de los clientes.
– Redes sociales. La presencia en las diferentes redes sociales, permite interactuar con el público, independientemente de que sea cliente o no. El uso de estas plataformas sociales permite conseguir que los usuarios afines a nuestro contenido lo compartan en otros canales.
– Control y análisis. El Inbound Marketing requiere de una analítica. El análisis del tráfico de nuestra web, nos proporciona información muy valiosa para conocer la rentabilidad de los productos o identificar qué campañas funcionan mejor. Estos datos obtenidos ayudarán a incrementar el número de conversiones de usuarios interesados a clientes.