Marketing online pagando sólo por cada click
El sistema PPC (Pago Por Clic) o CPC (Coste Por Click) permite a un anunciante pagar, para su campaña de marketing online, solo por cada click que el usuario hace sobre el anuncio publicado en páginas web o aplicaciones.
Normalmente el anunciante solo pagará los clicks válidos, que se considerarán como tales por unas normas previamente establecidas entre las partes contratantes. Algunos requisitos para considerar un click válido son: no haber sido forzado, que no sea un clic del propio editor, que no sea automático. Si éstas características se incumplen, puede considerarse un fraude legal.
Parece un sistema bastante rentable si tienes en cuenta el bajo coste respecto a toda la gente que va a ver tu anuncio. Una vez contrates este servicio, debes asegurarte de que el usuario se dirija a tu sitio web y de producir un alto impacto gráfico sobre tu público.
Yahoo! Search Marketing, Microsoft adCenter y Google AdWords son algunos de los intermediarios entre anunciantes y medios que se dedican al CPC. En concreto, Google AdWords funciona a través de una búsqueda en Google por parte del usuario, éste da un click y visita la web del anunciante y más tarde compra (o no).
Según un estudio realizado por Wordstream las keywords en inglés con CPC más alto están relacionadas con búsqueda de ayuda (financiera, educativa, médica…), estas categorías no cambian mucho cada año porque existen clientes potenciales y porque la inversión, aún con CPC alto, se rentabiliza. Las tres con mayor CPC son: Insurance (seguro), Loan (préstamo) y Mortgage (hipoteca). Entre las 20 primeras se encuentran otras como Donate (donar), Rehab (rehabilitación) o Cord Blood (cordón umbilical).