El posicionamiento SEO es uno de los principales objetivos que cualquier negocio web debería tener en cuenta, pero no solo en cuanto a nombre de dominio, uso de palabras clave, títulos etc. sino que también debe tenerse muy en cuenta el SEO Onpage.
Qué es el SEO Onpage
Este término se refiere a todas aquellas acciones que se hacen dentro de nuestro blog o web para optimizarlo y de esta forma ayudar a que tenga un mejor posicionamiento de cara a los motores de búsqueda.
En este caso, la optimización está centrada en aspectos como el código fuente, el diseño o una estructura semántica correcta (títulos, alt, h1, etc.), asimismo se tiene en cuenta el diseño responsive, la arquitectura de la información y la navegabilidad entre otros aspectos.
Consejos para mejorarlo
Hay un gran número de aspectos para mejorar el SEO Onpage para un negocio web y que se deben tener en cuenta para mejorarlos. Los más complejos son la estructura interna, la configuración de los errores 404, optimizar la velocidad de carga de la web y adaptarla a diseño responsive, pero hay otros que son relativamente más sencillos.
Entre estos destacan las etiquetas Meta porque sirven para añadir información sobre la web, algo que pueden utilizar los motores de búsqueda.
El contenido generado para la web debe de ser de la máxima calidad y contar con detalles como que el título y la URL contengan la palabra clave, también se deben tener descripciones de productos, incluir etiquetas H1 o H2 con la palabra clave, cumplimentar los atributos title y alt de una imagen con la keyword así como en el nombre del archivo fotográfico.
Para los profanos en la materia puede parecer complejo, pero con un buen curso de posicionamiento web se puede mejorar notablemente el desempeño de una web o blog en la red y tener una mayor visibilidad.