Llevo años trabajando, por lo que conozco muy bien el sector, todo lo que implica el trabajo, las técnicas y herramientas más actuales.
Además, sé lo que necesitan mis clientes y también mis empleados, a los que conozco a nivel personal. He estado realizando el mismo trabajo durante mucho tiempo y tengo claro que en estos años se han dado grandes cambios, por eso, he llegado a un punto en el que no tengo clara mi estrategia, así que no podría responder a tu pregunta.
¿Qué pregunta no puedes responder?
La pregunta que me resulta complicado responder es esta: ¿Qué buscas conseguir con tu estrategia de marketing?
A ver, sí tengo claro que mi objetivo es tener más clientes y vender más. Lo que no sé es por qué me haces esta pregunta.
Esta pregunta es lógica, puesto que hay muchos emprendedores que desean que su negocio siga creciendo y un alto porcentaje de ellos no alcanzan el éxito, en el peor de los escenarios, algunos hasta tienen que cerrar su empresa.
Detrás de este fracaso se esconde no tener clara cuál es su estrategia de marketing. Porque, sin duda, va mucho más allá que solo vender. De hecho, hay que saber cómo conseguirlo y después desarrollar la estrategia adecuada. Si así lo haces, no solo atraerás clientes a tu negocio, lograrás tener una buena comunicación, educarlos a lo largo del proceso de compra y mantenerlos como clientes.
¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategia digital?
Hay muchos emprendedores como tú que son grandes expertos en su sector y lo dominan a fondo. Sin embargo, a muchos les pasa que no son capaces de transmitir a otros su conocimiento, su experiencia y ni siquiera trasmitir sus ilusiones a los clientes potenciales.
Para conseguirlo, solo hay un camino y es contar con una adecuada estrategia de marketing. Sirve para transmitir lo mejor de tu empresa a otros, antes de que la conozcan como clientes. Se trata de la única forma de comunicar, informar, educar y atraer a quienes son tus clientes potenciales.
Por desgracia, el éxito no siempre depende de la calidad de los productos o servicios, o al menos no por completo. De hecho, muchas empresas ofrecen productos de gran calidad y no logran cuajar en el sector, sin embargo, otros que a priori son más mediocres sí que logran alcanzar el éxito. La diferencia es tener una buena estrategia de marketing o no tenerla.
Debes tener claro que lo que ofreces es muy valioso para tus posibles clientes, cuentas con grandes productos o servicios, además, tienes mucha experiencia y lo más importante, desarrollas tu trabajo con pasión.
Hay que valorar que todos, por muy bien que nos vaya, tenemos problemas. Lo que necesitamos es encontrar al experto que pueda resolverlos. Que nos ofrezca la garantía de éxito que precisamos para emprender el camino para encontrar la solución. Cuando le ofreces a alguien resolver ese problema, estás tendiendo el primer puente que necesita y dándole el valor que precisa para cruzarlo.
Para contar con una buena estrategia de marketing lo primero es tener claro cuál es su objetivo, puede que pienses que es vender. Sin embargo, aunque lo es, no es el principal, ya que lo que debes querer conseguir es ayudar a ese posible cliente a resolver el problema. En algunos casos, lo harás antes de que sea consciente de que lo tiene.
Piensa que esa ayuda que le das a tu posible cliente, de forma gratuita, te permitirá colocarte como el mejor asesor de tu sector. Ten clara una cosa: los clientes quieren comprar siempre a los mejores y si tú lo eres, todo será mucho más fácil.
Cuando vayan a comprar el producto que necesitan o a contratar un servicio, acudirán a ti, porque les ayudaste a encontrar la solución para su problema y les hiciste ver que eras el mejor de tu sector. Eres toda una referencia para ellos, el lugar al que necesitan acudir.
Seguro que ya empiezas a ver la luz y sabes cuál es el camino a seguir, pero antes quiero advertirte de algo que es muy importante para ti: ser el mejor no es rápido ni fácil, tampoco es gratis, aunque no tiene por qué ser demasiado caro.
Necesitas crear un contenido que ayude a tus posibles clientes a llegar a ti. Tendrás que hacerlo en diferentes formatos. Su objetivo debe ser llamar la atención de tu cliente y que encuentre la solución a su problema.
El contenido debe ser siempre relevante y de calidad, no se trata de juntar palabras, muchas palabras, sino de que tu cliente potencial encuentre en cada momento del proceso de compra la información que necesita. Cuando esté preparado, será el momento de intentar la venta.
Este proceso no terminará cuando el cliente adquiera tu producto o servicio, continuará más allá. Llegaréis a forjar una relación sólida y duradera en el tiempo.
¿Sabes lo mejor de todo? Que se convertirá en el mejor embajador para tu empresa, ya que llevará hasta tu empresa a nuevos clientes, que tendrán las mejores referencias de tu negocio.
En Pyme UP estamos preparados para acompañarte en todo este proceso. Te ayudaremos a crear la mejor Estrategia de Funnel Marketing del mercado.
Descubrirás quiénes son tus clientes potenciales y cuáles son sus necesidades, también cuál es la mejor forma de llegar a ellos y diseñaremos un embudo eficaz con el que conseguirás grandes resultados.
¿Estás preparado para alcanzar el éxito? Entonces, te estamos esperando.
¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategia digital?