Facebook es una de las redes sociales que más utiliza en el ámbito de las empresas marcas y agrupaciones, las fan page son una herramienta óptima para conectar a los usuarios de todo Facebook con las distintas marcas que se registran viendo así sus productos o servicios favoritos y contenidos que se publican, como anuncios, promociones, noticias, etc.
Facebook está considerada como una de las redes sociales más eficaces porque acerca al cliente su marca de manera personalizada, en los últimos años, las grandes empresas se han dado cuenta que la gente les percibe mejor si tu tono es más cercano y personal.
Para que tu negocio sea rentable con Facebook, las herramientas que se utilizan en esta red social son:
● Páginas de Facebook: Crea un centro en Facebook para darte a conocer y estar conectado.
● Publicidad: Llega a todas aquellas personas que te ayudarán a mejorar tu negocio.
● Publicidad avanzada: Potencia al máximo el impacto de tus anuncios con nuestras herramientas avanzadas y el conocimiento de tus clientes.
● Plataforma: Traslada el potencial de Facebook a tu aplicación o sitio web.
● Evaluación y estadísticas: Da seguimiento al rendimiento de tus páginas y tus anuncios.
Planificando una estrategia de marketing online podemos conseguir tráfico en el sitio web y en el negocio físico y a su vez reforzar la imagen de marca. Un ítem a destacar es que se trata de una plataforma donde puedes conseguir nuevos clientes, mediante la promoción de tu página, de publicaciones y a través de un anuncio puedes segmentar tu público objetivo y hacer llegar el mensaje y captar clientes.
Son muchos los beneficios que puede aportar Facebook a una empresa, como el gran tráfico de datos sobre tus compradores, gustos, intereses, procedencia, sexo, edad, etc. Puedes conocer las acciones y los métodos utilizados por tu competencia, saber qué línea de comunicación lleva a cabo. La comunicación hacia tus clientes es personal, ya dejan de ser algo etéreo y pasa a ser una persona a la cual te vas a dirigir.
En tu Fan page construyes tu comunidad y podrás ver la información de las personas que le han dado a “me gusta” a tu página, así podrás conocer los gustos de cada uno. Es una buena plataforma para difundir contenido de calidad e información corporativa, preferiblemente de manera creativa e innovadora.
Si haces esto bien el feedback llegará en seguida, utiliza Facebook como canal de atención al cliente y podrás mejorar el producto o servicio, y así la gente percibiría tu empresa de manera positiva y te hará llegar su opinión, la fidelidad de los clientes es lo mejor que te puede pasar y esto se consigue de muchas maneras, por ejemplo haciendo anuncios y promociones o humanizar la marca para que la gente sepa que les prestas atención y te preocupas porque los escuchas.