Seguir unas pautas y una estrategia correcta para conseguir unas buenas landing pages en Facebook para tu negocio web es tan importante como cualquier otra estrategia para otros canales de publicidad 

 

Actualmente, vivimos en un mundo en el casi todo negocio web entiende la necesidad de utilizar landing pages específicas. Este conocimiento está llegando a las pequeñas empresas y, de esta forma, los empresarios más inteligentes están creando páginas de destino específicas. Pero, aunque muchas lo piensen, por el contrario, creen que esta necesidad comienza y acaba con Google Adwords ya que opinan que los anuncios de Facebook son diferentes y no necesitan unas landing pages específicas.

landing page de tu negocio web en Facebook

Existen pautas para llevar a cabo una buena práctica que eleve las tasas de conversión si se trata de una campaña de PPC o de anuncios de Facebook de nuestro negocio web.

– Message Match: en cuanto al título y la oferta. Esto quiere decir que el texto del anuncio se refleje de forma clara en la landing page, o sea, que el título del anuncio y la página de destino coincidan. La oferta del anuncio y del que se hizo en la landing page debe coincidir. Si un anuncio refleja la oferta de un 15 % de descuento en la próxima compra que el cliente haga, la landing page también tiene que decir “un 15 % de descuento en su próxima compra” y no reflejar otro tanto % de descuento distinto. Este Message Match crea una relevancia en los usuarios y así, lo que consigues es generar mayor confianza.

– Image Match: esto es una extensión del punto anterior. Si estamos hablando de un anuncio de Facebook, banners o cualquier otro medio que permite la inserción de imágenes, la landing page o página de destino debe contener la misma imagen que se ha utilizado en el anuncio. Esto consigue el mismo efecto que un correcto message match.

– Llamada de atención: En la mayoría de casos no se debe forzar al usuario. El anuncio debe crear una llamada de atención grande y visible sin que exista la necesidad de desplazarse por la página. Hay que hacérselo fácil al cliente ya que su predisposición será mayor.

 Estas pautas son básicas para que las landing pages de una campaña de PCC o de anuncios de Facebook de tu negocio web sea satisfactoria. A partir de aquí, debes elaborar información de calidad y que el formato y diseño en el que se expone tengan como características principales el dinamismo, la sencillez y la claridad. La experiencia del usuario cada vez cobra mayor importancia y por ello, su paso por nuestro negocio web debe generar confianza. Los anuncios de Facebook engloban una estrategia tan importante como el resto y por ello, debes tomártelo en serio y que el objetivo de conseguir un retorno de tu inversión a través de este canal tenga el mismo peso que los objetivos que te marques en cualquier otro canal de publicidad.

 

¿Qué piensas sobre la importancia de una buena estrategia en los anuncios de Facebook para un negocio web? ¿Has tenido malas experiencias con estas páginas de destino?