Dentro del mundo del marketing online, el claim o eslogan, es la frase que se utiliza para que el mensaje se quede en la mente del consumidor. Si el claim no tiene gancho apenas durará unos segundos, pero si es atractivo y como se dice, “tiene punch” ya habremos conseguido algo importante en la campaña.
Detalles para hacer un buen claim publicitario
A todo el mundo nos gustan las palabras que suenan bien y por ello, siguiendo esa premisa, debemos buscar algo que tenga sonoridad, que tenga ritmo y rima, aunque esto último no es excluyente. La razón del por qué puede tener rima y sonoridad es que está demostrado que las canciones se quedan grabadas mejor que las palabras sueltas.
Sabemos que seguramente nuestro producto o servicio no es el único de su clase que hay en el mercado pero podemos proporcionarle una personalidad única potenciando algunas de nuestras características principales como garantía, calidad, atención, servicio pos-venta, calidez en el trato, etc.
Nunca hay que exagerar las cualidades del producto o servicio, ante todo debemos ser honestos. No siéndolo solo conseguiremos engañar a los clientes y tarde o temprano todo se sabe.
Parafraseando las palabras del clérigo y escritor español Baltasar Gracián y Morales, podemos extrapolar su famosa frase de “Lo bueno si breve dos veces bueno” a nuestro concepto de claim.
El mensaje debe ser breve, directo y que resulte atractivo para el mercado objetivo, características que pueden ser muy exigentes, pero el mercado también lo es y los consumidores aun más, por ello hay que exprimir al máximo nuestra creatividad para conseguirlo.
Para finalizar, no podemos olvidarnos de que un buen claim tiene que potenciar la ventaja competitiva que tiene nuestro servicio o producto, porque nos interesa que todas las personas se queden con los valores y beneficios que les ofrecemos.
Si os ha gustado el artículo me gustaría hablaros de otras formas de conseguir clientes, y para ello tenemos un curso y unos servicios que tal vez sean de tu interés: