BlackFriday

El Black Friday o viernes negro es el día en el que todas las tiendas aumentan singularmente sus ventas. Lo más normal es que las tiendas se hayan pasado todo el año en “números rojos” y este es el día del Black Friday en el que comienza la temporada de ventas, lo que les permitirá pasar a “números negros”.

El Black Friday , para la mayoría de gente, es solo una manera de salir a pasar un buen rato y ahorrarse algo de dinero realizando sus compras. En cambio, otras personas se toman muy en serio las promociones del Black Friday. Sean cuales sean las razones por las que sales a comprar en este día siempre vienen bien algunos consejos para aprovechar al máximo este tipo de ofertas que las tiendas nos ofrecen.

Es muy aconsejable realizar una lista antes de salir a comprar en el día del Black Friday de todas las ofertas que realmente te interesan. Siéntate un rato y revisa ofertas y promociones para no perder tiempo dando vueltas por todas las tiendas.

También debes fijarte en todos los incentivos que ofrece cada tienda. Esto debes tenerlo en cuenta, pero también debes saber que cada tienda tiene un límite, y que por lo general este se agota en un día tan particular como es el Black Friday. Quizá el tipo de incentivo que determinadas tiendas ofrezcan el día del Black Friday no merezca la pena y resulte más conveniente ver qué productos tienen un verdadero descuento del cual puedes aprovecharte por la necesidad que tengas de realizar esa compra.

Ten cabeza y no te dejes llevar por la emoción. A veces hasta llegar a comprar aquello que realmente necesitábamos gastamos mucho dinero y realizamos compras “tontas” de productos que realmente no utilizamos. Ten cuidado el día del Black Friday, ya que muchas veces compramos productos únicamente por la forma en la que nos los encontramos presentados y quizá realmente no tengan ese descuento que verdaderamente merece la pena.

El año que viene, cuando vayas a salir de compras el día del Black Friday recuerda tener un plan, ya sea fijandote en las ofertas por la calle o mirándolas detenidamente por internet. Esto te ayudará a no gastar más de la cuenta y no hacer del Black Friday un día en vano.