Elegir la forma a través de la que tu negocio web va a conseguir el posicionamiento que deseas es clave a la hora de determinar tu estrategia

 Ya hablamos de la importancia que tiene que nuestro negocio web se posicione, es decir,  que aparezca en un buen lugar al realizar la búsqueda virtual, lo que hará que obtengamos prestigio y así captemos la atención de nuestros clientes. Ahora bien, sabiendo que existen estrategias de posicionamiento orgánico o patrocinado te preguntamos, ¿cuál conviene más?

 El posicionamiento patrocinado se refiere a la publicación de anuncios previo pago por los grandes buscadores. Los anuncios pueden aparecer como fruto de las búsquedas naturales, o bien, a través de banners audiovisuales o mediante texto para publicitar nuestro negocio. Eres tú mismo el que decides las palabras clave relacionadas con tu producto o negocio. Así pues, cuando los usuarios realizan la búsqueda de servicios que coinciden con los tuyos para conocer las diferentes opciones, tu negocio web aparecerá encabezando las listas.

 Por su parte, el posicionamiento orgánico es aquel que deriva del interés de los usuarios por tu negocio web. Son los propios internautas quienes eligen este espacio porque satisface sus intereses.  Usa estrategias de marketing, conoce los intereses de los usuarios y actualiza sus contenidos. Puede ser cambiante, reinventarse para estar a disposición de los intereses de los usuarios y así aparecer entre los primeros resultados de la búsquedas.

 Una vez conocidos las dos formas, ¿qué es más conveniente, invertir en posicionamiento orgánico o patrocinado?

 El posicionamiento patrocinado te ofrece la garantía de que aparecerás entre los primeros resultados de la búsqueda, ya que se trata de la contratación de unos servicios. Esta disposición no asegurará sin embarga el éxito de la página: no deja de ser un anuncio y hay que tener en cuenta que los usuarios saben perfectamente cuándo se trata de un posicionamiento previo pago y cuándo se trata de un posicionamiento natural que se ha conseguido por la calidad del contenido que ofrece la web y por elección de los usuarios, exclusivamente. Por tanto, un posicionamiento orgánico se originará por el seguimiento real de los clientes y por los contenidos de calidad que origine la página, por lo que se convertirá en un lugar de referencia en la web. Hay que pensar si quieres que tu negocio web se posicione porque hayas pagado para ello o porque tus propios clientes, eligiéndolo entre sus búsquedas, sean quienes lo posicionen.