Mejora tu posicionamiento web

Cuando buscas en Google cualquier concepto, los primeros resultados que te van a salir son los resultados patrocinados y el orden de posicionamiento web está basado en un sistema de pujas. El resto de resultados, los llamados resultados orgánicos, aparecen según considere el propio buscador, mediante un proceso algorítmico, qué páginas son más relevantes.  Gracias a un trabajo constante sobre tu contenido web, recibirás más visitas en tu sitio, seguramente a través de Google.

En primer lugar, es bueno hacer un “Site map” o Mapa web si quieres que Google reconozca todas las páginas de tu web. En él aparece cada página y datos sobre ella como: frecuencia de actualización, última modificación o prioridad de rastreo sobre otras secciones.

También es recomendable ser descriptivo con tus imágenes. Como el texto de la imagen no se indexa automáticamente es bueno utilizar palabras clave en el nombre de la imagen, escribir una descripción textual de la imagen y poner un pie de foto. La calidad de la imagen pierde importancia cuando el tamaño de la misma es demasiado grande y afecta al tiempo de carga, lo cual Google tiene en cuenta.

Otro consejo para el buen posicionamiento es conseguir el mayor número de enlaces hacia tu web. Muchos usuarios los compran pero Google está alerta y penaliza a los que hagan uso de enlaces artificiales. Además, es recomendable utilizar datos estructurados. Así, Google muestra por categorías el tipo de datos que va a encontrar el usuario en la web. Por ejemplo, puede mostrar el nombre, la foto y los datos de contacto del autor de un blog.

Por último, debes tener en cuenta que a Google no le gustan las URL feas, así que debes utilizar URL limpias porque los parámetros de las primeras son más difíciles de gestionar y puede llevar a confundir parámetros representativos con parámetros reales.