Cómo mejorar tu estrategia de marketing online

Para que el marketing online sea bueno, el producto debe ser llamativo para el usuario. Y a veces para que el producto sea atractivo, es necesaria la renovación e innovación en el negocio y el producto. Esto consiste en la diferenciación, hacerse notar entre los competidores.

En este caso, hay dos opciones: diferenciarse por el precio o diferenciarse por las cualidades. La mayoría de empresas no opta por bajar sus precios así que debe comenzar por conocer bien a sus clientes, saber qué necesitan empezando por segmentar el mercado, humanizarlo y finalmente empatizar con él.

Después de conocer al cliente es necesario del cambio de formato de marketing online; esto depende de los objetivos de la empresa.  Éstos varían dependiendo del contenido que quiera distribuirse; para ello, ha de tenerse en cuenta cuál es la audiencia a la que se va a dirigir el contenido, qué sitios suele visitar esa audiencia, qué palabras clave son las más buscadas en el ámbito que nos interesa y qué actividad tienen los clientes potenciales en las redes sociales. Una vez que el contenido queda claro, es hora de elegir el formato.

Internetesmercadeo.com propone 10 formatos ideales para el marketing de contenidos: Newsletter (el contenido se recibe a través de correo electrónico), Ebooks, Revista Digital, Infografías, Investigaciones, Cables (formato periodístico con noticias cortas),  Webinar  (interacción en directo), Vídeo, Cómics y e-Learning series (información educativa).

Los vídeos son el formato más atractivo para el usuario en internet; en España los anuncios rich media con video in-stream triplicaron la cifra de CTR con respecto a EEUU en 2012. Pero, como he dicho anteriormente, el éxito dependerá de cada producto y de las metas de la marca.  Sin olvidar, por supuesto, la presencia en redes sociales.