Tipos de tienda virtual
Clasificar una tienda virtual no es sencillo. Existen diferentes maneras de hacerlo: dependiendo de su sencillez, de su diseño web o de los tipos de productos o servicios que se quieren vender. A continuación se detallan los conceptos que determinan de qué tipo es cada una de ellas.
Según su sencillez:
- Tienda virtual básica: Sus posibilidades son escasas, limitando la venta de productos y la carga de ficheros de base de datos reducida a fotografías.
- Tienda virtual intermedia: Soporta un sistema más completo de gestión de catálogo, procesamiento de pedidos y plantillas de diseño
- Tienda virtual sofisticada: Caracterizada por la interacción que permite a los usuarios que visiten la página y por la multitud de herramientas para mejorar el diseño, la configuración y la seguridad.
Según sus productos o servicios:
- Tienda de subastas virtual: Es un sitio donde los clientes de tu tienda son los que venden y compran, el propietario no comercia.
- Tienda virtual de clasificados: Aquí se encuentran listas de empresas o particulares que quieren vender algo a un precio fijo
- Portales: Reúne a varias empresas en una página web a modo de centro comercial.
- Tienda virtual de fabricantes o distribuidores: Dirigido a fabricantes y distribuidores para que compren directamente.
Según su diseño web hay varios tipos de tienda virtual, según quién sea tu diseñador web. En este caso la mejor opción es contratar a un asesor que te aconseje y te forme en todo lo que referente al mundo del comercio online.