Las farmacias buscan distintas vías de atención a clientes. Debido al auge de las plataformas sociales, está de moda atender peticiones o dudas mediante la página de Facebook o mediante la cuenta de Twitter. La interacción y la inmediatez de las redes sociales hace que sea más dinámico el trato a un cliente y mucho más efectivo. De ello, dependen la imagen de la empresa, la reputación online de la misma y la comunicación. Por ello, las farmacias apuestan cada vez más por las redes sociales y por plataformas online para gestionarlas, de manera que se dirijan a un público objetivo que esté puesto en las nuevas tecnologías y en las redes sociales.
5 motivos por los que las farmacias apuestan por gestión redes sociales
Por tanto, los motivos por los que las farmacias deberían gestionar las redes sociales son los siguientes:
1. Posibilidad de trato directo con los clientes mediante las redes sociales
El trato con el cliente es virtual, pero también más directo y más abierto, ya que en una farmacia online, siempre vas a tener la posibilidad de que te atiendan mejor y cubran tus necesidades. Además, que tu medicamento estará disponible siempre y no tendrás que esperar unos días a que venga el medicamento a tu farmacia de confianza.
2. Probabilidad de ampliar su público objetivo
Gracias a las plataformas sociales, se puede acotar y ampliar el público objetivo al que va dirigido el sector de las farmacéuticas online, ya que permite hacer un mapa de públicos bastante denso y amplificado.
3. La realización de consultas por parte de los clientes
A través de las redes sociales, es mucho más sencillo realizar cualquier consulta de la índole que sea, ya que se puede preguntar dudas acerca de un determinado fármaco o de uno de los componentes o de su uso en el paciente.
4. Aporta confidencialidad y anonimato
Ante situaciones de incomodidad y adversidad, mediante las redes sociales, puede opinarse o comentar acerca de un producto o incluso, ofrecer la posibilidad de comprarlo.
5. Descuentos y promociones en compras de productos
Las redes sociales son un recurso aprovechable para poder hacer descuentos, promociones, bajadas de precios y un largo etcétera, debido a que son un gancho importante para los clientes online y atrae a este tipo de clientes.
Esperemos que las farmacias apuesten por las redes sociales y apliquen estos consejos para gestionarlas y poder hacer un buen uso de ellas.