Cuando se trata de manejar las redes sociales para empresas se suele caer en el error de abrir un perfil de empresa pero no dedicarle el suficiente tiempo a generar actividad ellas (esto es justo lo que ¡no se debe hacer!).

Las redes sociales en el mundo empresarial tienen que ser un vinculo entre el usuario ya sea cliente o cliente potencial y la empresa. Estas deben favorecer la comunicación entre ambos actores y ser un medio de diálogo dinámico que si es bien gestionado te dará buenos resultados de manera inmediata. Entre algunos ejemplos de redes sociales de empresa exitosas podemos encontrar el caso de la tienda infantil  Mi Luna o el proyecto Somos Infancia.

La formula es sencilla: buena imagen en las redes sociales te proporcionará una buena imagen de empresa que seguramente se traducirá en ingresos.

5 consejos sobre RS para empresas

5 consejos sobre RS para empresas

 

Por esta razón, es muy  importante que sigas estos 5 fáciles consejos sobre redes sociales para empresas que te damos a continuación:

1. Diseña una estrategia “Social Media”

Esto consiste simplemente en plantearte una serie de preguntas como  ¿Por qué quiero estar en redes sociales? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Qué tiempo le puedo dedicar? y todas aquellas cuestiones que vayan surgiendo y permitan tener claro qué buscas y qué recursos vas a utilizar para ello. Esta es la base de la que debe partir todo aquellos que publiques en tus redes sociales de empresa para que exista una cohesión y coherencia en su contenido.

2. Define el público al que quieres llegar

Ten claro quienes quieres que formen parte de tu público objetivo (edad, gustos, actividades,ubicación geográfica, comportamiento de compra etc. ), esto debe tener relación con el público que tienes en tu empresa o abrirse a un nuevo tipo de público que quieras atraer. Las redes sociales de empresa son una excelente herramienta para llegar de manera directa a tu target  ya que te permite conocer los gustos, círculos de amigos y mucha más información que seguro te será muy útil.

3. Transmite la imagen y personalidad de tu empresa

Utiliza este canal para crear tu imagen si no la tienes aún o explotarla al máximo si ya la tienes establecida. Tu decides qué publicar, cómo hacerlo y cuándo, teniendo un alcance muy amplio por lo que tienes todas las facilidades para decirle al mundo quien es tu empresa y lo bien que trabajan.

4. Genera contenido de calidad

Este es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta y para el que es importante aplicar la regla de   ” calidad antes que cantidad”. Todo el contenido que publiques debe aportar algo nuevo , invitar a interactuar , resolver dudas y aconsejar así como lo mas importante, entretener a tu público objetivo. ¡Haz que deseen leer tus publicaciones!

5. Realiza un seguimiento de lo que ocurre en tus redes sociales

Para ello existen herramientas gratuitas y de pago que te facilitarán esta tarea. Con un clic puedes tener casi toda la información de los fans o seguidores de tu red social que desees así como de la repercusión que han tenido tus publicaciones.

¿Quieres profundizar mas en el manejo de redes sociales para empresas?

En Pymeup te lo hacemos mas sencillo, asiste a nuestro próximo Curso de Redes Sociales para empresas ya sea Especialista en Redes Sociales para Empresas si eres principiante o el Curso Avanzado de Redes Sociales para Empresas y amplía tus conocimientos en esta area tan importante hoy en día y no esperes mas.