social media

El marketing online es una disciplina cambiante, en los últimos años, los recursos que ahora sabemos manejar hace unos años no existían, y empresas que ahora basan su mayor estrategia en social media y en otros medios en su día fueron unos pocos lo que se convirtieron en pioneros.  Esos riesgos han dado sus frutos notablemente en sus resultados, y cada día son numerosas empresas que innovan en nuevos formatos.

Siempre se asocia el riesgo a grandes empresas por sus recursos, pero las pymes también tienen en su mano ese avance tecnológico. Para ello, esta serie de consejos  según el portal Social Bro puede ayudar a tu PYME frente a las grandes empresas.

1. No mires el precio

Existe el hecho de que cuanto más factures más inviertes en nuevos y potentes recursos, las PYMEs en cambio han sabido gestionar muy bien los recursos para hacer estrategias fiables y a bajo coste, es preferible pensar en ideas buenas que en abundancia y pobres.  Las grandes empresas están vigilando este apartado por este motivo, quieren efectividad y crear buenas acciones en social media.

2. Hazlo personal

Desde siempre el cliente quiere sentirse en confianza y especial con cada marca que consume, detestan los tratos genéricos y más cuando en su comunicación de hablan de experiencias personalizadas.

Las pequeñas empresas siempre han tenido esto a su favor y han sabido trasportarlo al mundo online, en el social media, no han perdido la esencia del lugar físico en la red.

Tener un carácter personal en un ámbito como es la comunicación online es sinónimo de tiempo, pero es aprovechar las virtudes y actuar, hacer las cosas bien a la primera reporta beneficios y buenas impresiones, cambiar la opinión de un cliente es una de las cosas más difíciles a conseguir, la buena práctica empieza con el toque personal.

3. Hazlo de forma relevante

Una de las herramientas más exitosas del Marketing es el marketing de contenidos, si tienes a clientes fieles, aunque sean pocos son los que tienen relevancia. Que estén pendientes de lo que dices en el social media es porque les parece interesante al final repercutirá en lo que decíamos antes, crear ese tono personal y al final en buenas opiniones.

También, dependiendo de la red social puedes buscar a personas relevantes que estén hablando de algo que te interesa y puedes aprovechar para conducirles a tu contenido y que en ese instante sea tu seguidor.

 4. Responde rápidamente

Una de las acciones más importantes, tener una política de actuación te facilitará las cosas, responder correctamente y en el momento generará una cadena de buenos  propósitos, si tus clientes se dan cuenta de que te preocupas de sus problemas y los resuelves pronto y bien, su nivel de confianza hacia tu marca subirá como la espuma, convirtiendo a ese usuario en compra segura.