Todo negocio busca generar la mayor cantidad de ganancias con la presencia digital. Esta planificación, muchas veces (y debido a la ausencia de asistencia profesional) se vuelve en contra de la generación de ingresos. Pyme up considera que hay que monetizar la presencia digital de la siguiente manera.
Algunas empresas en el afán de monetizar lo más que se pueda sus espacios en línea, se adhieren a los sistemas del tipo Adsense para generar ingresos por alojar avisos de terceros. Si bien pueden otorgar cierto rendimiento económico, resultan ampliamente negativos si no se manejan de forma debida y analizada: es muy común que muestren publicidad acorde al perfil del visitante y que lo terminan llevando a sitios competidores al de la marca.
En otras ocasiones estas publicidades se vuelven distracciones que de todas formas sacan público hacia fuera de nuestro dominio, quitando tiempo de visualización a lo que en realidad ofrecemos como Marca o Negocio.
Otro aspecto demasiado relevante es la posición de productos dentro de la distribución de cada fan page o sección descriptiva. Esto es el equivalente a los metros de exhibición en una vidriera o local físico: deben ser optimizados a fin de asegurar el más alto ratio en la relación rentabilidad/espacio ocupado.
En nuestro caso, hacemos un análisis serio de aquellos artículos que son más rentables y demandados (teniendo en cuenta hasta a los competidores) para darles una ubicación estratégica en posiciones clave a los que aseguran mayor revenue.
En Pyme Up conocemos de lo que hablamos, porque lo hacemos con profesionalidad: déjenos ayudarle y juntos crearemos una estrategia para optimizar y monetizar con efectividad su presencia en las redes sociales.