El Marketing en Internet es un sistema que es similar a una rueda y se vale de un centro bien definido, desde el cual articular cada uno de los medios de comunicación que se usen para llegar al público destinatario, terminando en una circunferencia exterior con trama de continuidad y uniformidad: la percepción que tienen las personas de nuestra marca o negocio.
Definir el eje: qué hacemos, para quién y cómo lo logramos
La tarea de definición de la imagen a comunicar es crítica, ya que impactará en el resto de las acciones y en la percepción final que el público y por ende los resultados económicos que se logren.
Un buen acompañamiento profesional se hace necesario para adjetivar esos conceptos y traducirlos en logotipos, colores, imágenes y hasta videos. En el mismo grado de importancia, se necesita de expertos para declarar una posición de Marketing en Internet que interactúe con el público: esto es Social Media.
Así, es bueno tener en claro con quienes pensamos interactuar para saber cómo llegaremos a ellos:
Medios digitales como formas de enlace
Los distintos medios digitales nos permiten alcanzar a las personas que son el objetivo de nuestro negocio, aprovechando las características de cada canal en relación a las particularidades de cada grupo de consumidores: son profesionales o ejecutivos, o amas de casa, o quizás empleados, o también emprendedores.
El Marketing en Internet ha dejado de ser una tarea de prueba y error, para convertirse en una disciplina donde nuestros Profesionales experimentados pueden lograr en su favor y en plazos razonables muy buenos resultados de penetración, posicionamiento y expansión de cuota. Un interesante libro sobre el marketing en Internet es Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes de Carlos Bravo