Los servicios en la nube nos permiten disponer de todos nuestros archivos importantes allá donde estemos, pudiéndolos compartir con más personas
El uso de servicios en la nube mediante los cuales poder almacenar contenidos, se ha extendido cada vez más. Gracias a ellos, podemos disponer de toda la información que necesitemos, independientemente del lugar en el que nos encontremos. Para su utilización, sólo bastará con tener conexión a Internet. Algunos de esos servicios en la nube son:
–Copy: destaca por su capacidad de compartir grandes archivos o carpetas enteras sin restricción de tamaño. En su versión gratuita ofrece 15 GB de espacio. Además, si se lo recomiendas a tus amigos y, éstos, se registran diciendo que han sido recomendados por ti, tú obtendrás 5GB gratuitos.
Por otro lado, este servicio ofrece un espacio dividido entre los usuarios. Por ejemplo, permite dividir una carpeta de 20GB entre cuatro usuarios distintos y, cada uno, consumiría una cantidad de 5GB.
Este servicio cuenta con aplicaciones compatibles con Windows, OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone y Raspberri Pi.
–Google Drive: en su versión gratuita ofrece 15GB de espacio, pero esa cantidad es compartida con los otros servicios que ofrece la compañía (Gmail, Google+, Calendar). Para conseguir más espacio hay que pagar. Este servicio está disponible en Chrome, Windows, iOS y Android.
–Box: ofrece 10GB de almacenamiento gratuito al registrarse. En este servicio también se integra Box Notes con el cual se pueden crear documentos, tomar notas y compartir ideas en tiempo real. Está disponible para Windows, iPhone, iPad y Android.
–OneDrive: antes llamado SkyDrive, cuenta con 7GB de espacio gratuito. Este servicio, se integra a la perfección con Windows 8. Este servicio, al igual que Copy, te proporciona un incremento de espacio de 500MB si recomiendas su uso a algún amigo.
–Mega: este servicio proporciona una cantidad de 50GB tan sólo con registrarnos, además, una de sus ventajas es que, los archivos que queramos compartir estarán acompañados por una clave personal para tratar de evitar problemas con los derechos de autor. Es compatible con Chrome, Firefox, Windows, Android, iOS y Blackberry.
–CloudMe: este servicio en nube te permite subir hasta un total de 3GB en archivos. Además, este servicio proporciona seguridad, ya que ofrece cifrado de archivos. CloudMe ofrece hasta 500MB de espacio gratuito si eres recomendado por un usuario. Es compatible con Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android y Blackberry.
– Bitcasa: ofrece hasta 20 GB de almacenamiento gratuito, pudiendo sincronizar hasta 3 dispositivos en la Nube. Al igual que el anterior, ofrece el mismo sistema de seguridad por cifrado. Una de sus ventajas es que permite realizar copias de seguridad automáticas. Este servicio funciona como un único disco duro, manteniendo a todos los equipos sincronizados en línea.
Es compatible con Windows, Linux, Mac, iOS, Android, Firefox OS, Windows Phone y Chrome.
–Dropbox: ofrece 2 GB de almacenamiento online gratuitos, pero gracias a las recomendaciones (por cada usuario nuevo que logremos que se registre de nuestra parte, recibiremos 500MB), se pueden alcanzar 16GB de espacio. Además, Dropbox te permite subir y descargar archivos desde su página web, lo cual es toda una ventaja si nos encontramos fuera de casa utilizando un ordenador distinto.
Es disponible con Windows, Linux, OS X, Android, iPhone, iPad, Blackberry y Kindle Fire.