Disponer del tiempo suficiente para mantener una buena estrategia SMO de nuestro negocio web no lo es todo. Hay que gestionarlo de la mejor forma

 

Llevar a cabo una adecuada estrategia Social Media para nuestro negocio web requiere de un tiempo, un presupuesto y unos medios acordes a nuestros objetivos. El problema que hay en todo esto se presenta cuando estás empezando y pretendes llevar una estrategia de SMO pero no dispones del tiempo y de la especialización suficiente.

 

Estrategia SMO para nuestro negocio webAdemás, en un principio, no es lógico contratar a un community manager que lleve a cabo todas las acciones de tus redes sociales o que se encargue de la planificación de nuestra estrategia SMO. Lo más normal es que empecemos con un presupuesto bajo y un tiempo limitado y esto, irá unido a tener que hacer tú mismo más trabajo por no poder contratar los servicios de otros profesionales. ¿Cómo hacemos esto? Desde aquí, te damos algunos consejos o, mejor dicho, un horario con todo lo que se debe hacer diariamente para gestionar la estrategia SMO de tu negocio web de la mejor forma posible.

 

Si estamos empezando y nuestro negocio web quiere lanzarse al mercado, empezaremos por las redes sociales básicas y necesarias para cualquier estrategia SMO: Facebook, Twitter, Linkedin y Google +.

 

1ª actividad del día – Búsqueda de contenido: cada día tendrás que buscar información novedosa que acontece en tu sector. Selecciona la el contenido más interesante para informarte perfectamente y poder generar debates que estén a la orden del día. Ya hemos hablado de herramientas como Google Alerts donde podemos almacenar todos aquellos portales y páginas web que nos interesen de una forma cómoda y sencilla.

 

2ª actividad – Twitter: una vez hayamos hecho nuestra rutina diaria de búsqueda de información de actualidad en nuestro sector, dedicaremos alrededor de media hora para Twitter. Lo ideal es redactar 3 tweets y retuitear 5 o 6 tweets. A medida que pasen los días y veamos nuevos usuarios importantes para nuestro negocio web tendremos que hacer crecer nuestra cuenta siguiendo a nuevos usuarios y enviando mensajes directos personalizados para ellos.

 

3ª actividad – Facebook: otros 30 minutos aproximadamente. Deberemos escribir algún comentario en el Facebook de algunos de nuestros seguidores de nuestra Fan Page para que así compartan nuestro contenido. Y, además, deberemos de escribir tres nuevos estados al día ya sea con información de nuestro negocio web o algún contenido en general que pueda ser interesante para nuestros seguidores.

 

4ª actividad – Google + y Linkedin: el tiempo a dedicar en estas dos redes sociales es también de media hora. Se trata sobretodo de generar viralidad dado que estas dos redes sociales ponen a nuestra disposición crear una gran comunidad ya sea en grupos, como ocurre en Linkedin, o a través de los círculos, como ocurre en Google +.

 

Con estas actividades que puedes desarrollarlas al inicio de la jornada que dediques a tu negocio web ya habrás participado en las principales redes sociales y de una forma beneficiosa para ti. De esta forma, generando contenido y compartiendo contenido de otros, lograrás cumplir con la comunidad que esté interesada en tu negocio web y tu estrategia SEO será óptima.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías alguna actividad más o alguna red social que no hayamos nombrado que sea esencial para cualquier negocio web?