Optimizar las imágenes del site de tu negocio web es uno de los factores importantes que ayudarán a que no experimentes la lentitud de carga a la que estamos acostumbrados en Internet
Todos, en algún momento de nuestro día a día, nos encontramos con páginas web que tardan muchísimo en cargarse o que simplemente no se cargan. A la hora de trasladar este problema a tu negocio web, supondrá una peor experiencia del usuario mientras se encuentre navegando por tu negocio web. Existen muchas herramientas online y gratuitas que te ayudan a optimizar las imágenes para que, de esta forma, se reduzca el tamaño de tus fotografías para que puedas ubicarlas en tu negocio web, aplicación, envío por whatsapp, etcétera. Desde aquí, vamos a analizar y a presentarte algunas herramientas de optimización de imágenes que te ayudarán a que este problema cese de una forma gratuita:
– Kraken.IO: es una herramienta alemana basada en algoritmos que sirve para optimizar imágenes pues las convierte en otra imagen con un peso mínimo sin dejar de garantizar la calidad de la imagen. Su versión online permite la subida de imágenes a través del proceso normal (desde una URL o desde el ordenador) de un peso de 1 MB como máximo. A continuación, comprimirá esta imagen, sin pérdida de calidad, y la podrás descargar en un formato ZIP.
– Smush. It: es una herramienta desarrollado por Yahoo para comprimir imágenes sin grandes pérdidas de calidad, que es lo que todos temr a la hora de la compresión. El proceso de subir la imagen es exactamente igual que en la herramienta anterior. Admite los formatos JPG, PNG y GIF y el tamaño máximo admitido también es de 1 MB.
– Dynamic Optimizer: es un optimizador gratuito y online. Esta herramienta permite elegir el formato optimizado y te da la posibilidad de probar en todos aquellos formatos en los que de la posibilidad de descargar la imagen optimizada para que así decidas cual es la mejor opción. En este caso, el tamaño de imagen permitido es algo mayor llegando casi a los 3 MB, concretamente, a 2,86 MB.
– JPGmini: esta herramienta sólo permite comprimir archivo que sean de un formato JPG sin, por supuesto, dañar la calidad de la imagen. Ofrece una versión online gratuita y no tiene límite en el tamaño de la imagen a optimizar. Además, es compatible tanto con Mac como con Windows.
– Image Optimizer: coincidiendo con JPGmini, ésta permite sólo el formato JPG. El proceso de optimización es muy sencillo, al igual que en el resto de herramientas que hemos comentado. Cuenta con una opción descargable por si es más cómodo para ti hacer las compresiones desde tu ordenador. La pega de esta herramienta es que aquellas imágenes que comprimas con ella, llevarán una pequeña marca de agua si lo realizas desde la versión gratuita.
–TinyPNG. Org: por el contrario, ésta sólo acepta imágenes PNG. En la versión gratuita disponen de la posibilidad de una compresión por lotes de hasta 20 imágenes como máximo y de hasta 3 MB de tamaño.
¿Te ocurre frecuentemente que las páginas web que visitas no se carguen con facilidad? No dudes en utilizar estas herramientas porque una de las principales causas es el peso de las imágenes.