Son múltiples los factores importantes que rodean a una campaña en Adwords y es habitual no incluir en estos al contenido del anuncio
Cuando alguien va a realizar campañas en Adwords, ha de tener en cuenta múltiples factores en los anuncios tales como la segmentación, el idioma, una landing page adecuada, etc…) para obtener una mayor relevancia y la máxima calidad. Pero esto no es lo único importante. La redacción del anuncio de texto también tiene la misma imporancia que el resto de los factores adheridos a una campaña en Adwords.
Es importante saber crearlo correctamente para conseguir transmitir lo que ofrecemos porque esto será la clave para llamar la atención de nuestros clientes y conseguir que haga “click” en nuestro anuncio, que realmente es lo que pretendemos con él.
En este post, te daremos algunas pautas a seguir para esta redacción del anuncio de texto.
– Título: con esta parte del anuncio intentarás captar la atención del usuario. Lo mejor es que incluyas tus palabras claves y algún verbo de acción que incite al cliente a pinchar en nuestro anuncio.
– Línea descriptiva 1: esta línea sirve para describir el producto o servicio que ofrece a tu público. Una vez hayas captado la atención con el título, la descripción de lo que ofreces debe ser también llamativa y totalmente explicativa. En este apartado puedes explicar los beneficios de tu producto o servicio, añadir los precios, ofertas y descuentos, incitar también a la acción (mediante una pregunta relacionada con lo que tú ofreces) y finalmente incluir el valor añadido de tu venta, es decir, lo que tú ofreces que no ofrecen los demás negocios de tu competencia. Puesto que el espacio es limitado (de 35 caracteres) tienes que intentar explotar todas las posibilidades que te hemos nombrado para intentar hacer la descripción atractiva para tu cliente.
– Línea descriptiva 2: una vez ya tenemos de nuestro lado al cliente porque le ha interesado lo que ha leído hasta ahora en el anuncio, este apartado se podría traducir en “una llamada a la acción”. Aquí deberás invitar al usuario a realizar el “click” en nuestro anuncio y se suelen utilizar verbos en imperativo. Algunos ejemplos son: “Pruébelo ya”, “Descúbralo” o “Solicítelo aquí” o si quieres expresar mayor urgencia puedes utilizar frases tales como: “Últimos días” “Sólo esta semana” o “Oferta limitada”
Por último, pero no menos importante, tenemos la URL visible y la URL de destino. La primera es importante por su visibilidad y lo ideal es que incluyes alguna palabra clave. Con la URL de destino ocurre al contrario. No es visible pero importa mucho donde nos lleve. Aquí has de indicar la página web donde nos lleve el anuncio ofreciendo tu producto o servicio
Como has podido ver, la segmentación o la landing page, entre otros, son factores muy importantes para una campaña en Adwords pero no vas a conseguir nada si el texto del anuncio no logra cautivar a tus clientes. También es importante no utilizar palabras comunes sino única y exclusivamente las necesarias para el anuncio, escribir las primeras letras de las palabras del título en mayúsculas o no cometer faltas de ortografía ni de gramática.
¿Crees que en la mayoría de anuncios de Google se hace hincapié en la redacción del contenido del anuncio? ¿Compartes la importancia que tiene?